Internacional, Monday 27 de November de 2017

Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, una joven administradora de empresas de 22 años, se convirtió esta noche en la nueva Miss Universo, en un espectáculo transmitido por televisión a más de cien países desde el teatro AXIS en el Planet Hollywood Casino Resort de Las Vegas, Nevada.

Leigh Nel-Peters superó a 91 aspirantes provenientes de igual número de naciones en la 66 edición de Miss Universo.

La primera y segunda finalistas fueron las aspirantes de Colombia, Laura González, y de Jamaica, Solange Sinclair.

Demi Leigh Nel-Peters fue considerada desde un inicio una firme favorita en la competencia conforme el poronóstico de muchos especialistas que consideraron que se llevaría la corona.

En la primera parte de preguntas y respuestas de la competencia, Steve Harvey, el conductor del concurso, preguntó a Nel-Peters cuál era el mayor problema al que se enfrentan las mujeres en todo el mundo. Su respuesta recibió aplausos de la audiencia.

 

“Las mujeres ganan el 75 por ciento de lo que ganan los hombres haciendo lo mismo. Creo en la igualdad de remuneración por el mismo trabajo”, señaló en tono firme y seguro.

En la última sección de preguntas y respuestas para las tres finalistas, Harvey hizo la misma pregunta a cada una de las concursantes. ¿Cuál cualidad de ti misma estás más orgullosa y cómo aplicarías esa cualidad durante tu desempeño como Miss Universo?’

Una vez más, Nel-Peters ofreció una respuesta firme y segura.

“Como Miss Universo debes tener confianza en quién eres. Miss Universo tiene que superar sus miedos y enseñar a otros a hacer lo mismo. Y nada es pedir demasiado. Eso es exactamente lo que soy”.

Nel-Peters fue coronada por su antecesora, la saliente Miss Universo 2016, Iris Mittenaere de Francia.

La nueva Miss Universo recibirá como parte de su título un salario profesional por un año, un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York por la duración de su reinado, un automóvil y otros premios.

En el concurso, México fue representado por Denisse Franco, una joven de 19 años originaria del estado de Sinaloa, que desea estudiar medicina y especializarse en ginecología.