Internacional, Monday 27 de November de 2017

La edición 2017 del popular certamen seleccionó como reina a Demi-Leigh Nel-Peters, que tendrá un año cargado trabajo y viajes.

"La nueva Miss Universo es... Sudáfrica". De esta forma el presentador Steve Harvey anunció como la ganadora de Miss Universo 2017 a Demi-Leigh Nel-Peters, ?que al escuchar su nombre explotó de alegría y lloró de emoción.

Demi-Leigh se impuso en la final del concurso a las representantes de Jamaica Davina Bennett (quedó en tercer lugar) y a la colombiana Laura González Ospina (finalista), apuntada durante la ceremonia como la gran candidata.

La sudafricana, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Quien le entregó la emblemática corona fue Iris Mittenaere, la francesa ganadora del certamen en 2016.

Según el sitio oficial de Miss Universo, Demi-Leigh se mudará inmediatamente a un departamento de lujo en Nueva York, que será su hogar durante el tiempo que ella pase viajando alrededor del mundo, desarrollando y representando sus plataformas, haciendo consciencia y reuniendo fondos para actividades de caridad.

Además del departamento de lujo, el título de Miss Universo le da derecho a recibir un salario durante un año, y todos los gastos pagados en guardarropa personal y estilismo por parte del estilista y experto en moda del Miss Universe Organization.

Las nuevas reglas para la elección de la Miss Universo

Por si esto fuera poco, se suman a sus premios acudir a eventos en la ciudad de Nueva York, incluyendo oportunidades de casting, premieres de películas, fashion week, eventos deportivos y oportunidades de carrera presentadas por una de las mayores agencias de entretenimiento, la WMEIMG.

 La elección de la ganadora estuvo a cargo del jurado integrado por el conductor de televisión estadounidense Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.