Mercedes, Thursday 7 de December de 2017
 

Se firmó petitorio solicitando a las autoridades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, a fin de que elaboren en forma conjunta un trabajo de prevención en la seguridad en la zona de la autovía de la ruta nacional 14. 

El Miércoles desde las 16 horas se llevó adelante una reunión entre empresarios a raíz de los hechos que fueron de público conocimiento sobre la ola de delitos cometidos contra camioneros que circulan por ruta 14, dentro del triángulo conformado por las Ciudades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, empresarios del transporte de toda la zona se reunieron en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, a fin de delinear el camino a seguir respecto a semejantes hechos delictivos.

La cita conto con la presencia de empresarios de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, zona Norte de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y se contó con adhesión de importantes empresas de la Provincia de Misiones. Además acompañó la misma el Asesor Legar de la Empresa Doña Mercedes, el Abogado y actual Concejal Libreño Edgar "Café" Giménez, entre otros.

Entre los temas puntuales que se trataron podemos citar: La inseguridad tanto en rutas provinciales como en nacionales, la agilización de las investigaciones y el trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad.

La problemática no queda confinada solamente al Sur de la Provincia de Corrientes, ya que por Ruta 14 circula transporte de todas las provincias y también un importante número de camiones de empresas internacionales. De éste modo, transportistas entrerrianos se comprometieron a hacer llegar éste tema a las autoridades provinciales.

Se firmó petitorio solicitando a las autoridades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, a fin de que elaboren en forma conjunta un trabajo de prevención en la seguridad en esta zona de la autovía de la ruta nacional 14

Así también se elevará a las autoridades nacionales del ministerio de seguridad y de transporte para que tomen medidas de seguridad.

Nota emitida el miércoles 6 de diciembre por los transportistas

En la sede de las Sociedad Rural de la ciudad de Curuzú  Cuatiá Corrientes  sito en Verón de Astrada Nº 765 se realiza una convocatoria de distribuidores mayoristas, supermercadistas, estaciones expendedoras de combustibles, empresarios del transporte y comerciantes en general que se desempeñan en la zona de mayor conflicto en el sur de la provincia de Corrientes y norte de Entre Ríos.

Nos encontramos representantes pertenecientes a empresas radicadas en la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Chaco; A los fines de formalizar un petitorio a las autoridades provinciales y nacionales debido a los hechos delictivos de alta violencia que se vienen produciendo en rutas nacionales y provinciales de esta zona.

Específicamente en los departamentos de Alvear, General San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú  Cuatiá y Mercedes.

Específicamente sobre: autovía ruta nacional 14, ruta nacional 127, ruta provincial 126, ruta nacional  119, ruta provincial 25, ruta nacional 123.

La gravedad de los hechos que comenzaron a ocurrir e incrementarse desde los finales del año 2016 a la fecha ya han llevado la vida de trabajadores y han dejado heridos de gravedad quienes al desempeñar sus funciones y transitar por las rutas ponen en riesgos sus vidas.

Es por ello que todos los empresarios de los rubros mencionados vemos con muchísima preocupación que organizaciones delictivas actúen con total impunidad sin que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención y menos aún en la investigación y se solución de los delitos ya ocurridos.

Suman más de 20 los hechos delictivos a mano armada e incluso con privación de la libertad cometidos durante este último año con la misma modalidad lo cual confirma la existencia de una zona de alta vulnerabilidad y el establecimiento de una organización delictiva que opera en la zona y de la cual somos víctimas constantes sin tener ningún tipo de respuestas de las autoridades ni resultados en las actuaciones.

Es por ello que los aquí presentes solicitamos:

-Medidas de prevención y control para ahuyentar nuevos hechos delictivos de esta índole.

-La creación de más comisarías en zonas surales y puestos camineros.

-La instalación de cámaras en los peajes, camineras y zonas de acceso y desvíos así como rotondas.

-Resultados sobre los hechos ya ocurridos debido que hasta el momento las investigaciones que dicen se realizan no han dado respuestas favorables.

-Trabajo y acciones coordinadas de parte de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Con la firma de los presentes, elevamos a las autoridades competentes provinciales y nacionales para que tomen las medidas necesarias e imprescindibles a fin de lograr que la prevención seguridad y el esclarecimiento de los delitos atento a que se encuentran en riesgo no sola la actividad comercial sino que también la vida de los trabajadores.