Mercedes, Thursday 7 de December de 2017

El ministro Horacio Ortega encabezó el acto y dejó de manifiesto que se trata de una nueva muestra del respaldo de la administración Colombi a la Policía de Corrientes. 

El gobierno provincial inauguró en la mañana de este miércoles las nuevas instalaciones de la Comisaría 2º de Mercedes, en un acto que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, en lo que representa una obra de vital importancia ante gran cantidad de actividades que allí se realizan por parte de la ciudadanía los barrios que integran esa jurisdicción.

La obra que consistió en una ampliación y refuncionalización de la dependencia tuvo un presupuesto de más 3 millones de pesos y fue realizada con el soporte del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), como tantas obras realizadas en comisarías del interior.

Las instalaciones fueron bendecidas por el cura Julián Zini, quien en una suerte de homilía pidió al personal que prestará servicio en la misma, tener vocación de servicio para atender a aquellos ciudadanos que deben poner recurrir a ella.

Por su parte el ministro de Seguridad señaló que hasta el último día de gestión el gobierno provincial muestra el compromiso con la fuerza provincial y ratifica las máximas trazadas por el gobernador Ricardo Colombi respecto de mejorar y sostener la infraestructura edilicia de las dependencias policiales.

“Hoy estamos ante una obra que tiene relación con la proyección que se hace en conjunto por distintos estamentos de gobierno para robustecer la política de seguridad de la provincia. Una obra que ha tenido como unidad ejecutora a una institución tan importante como es el INVICO, que colabora activa y constantemente para el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos. El valor que debemos darle a esta comisaría, está puesto en quienes van a hacer uso de las instalaciones: el personal que encuentra en este lugar su segundo hogar. Es sabido que muchas veces el personal policial pasa mucho más tiempo en la comisaría que en su propio domicilio, por lo que requiere tener un espacio que le sea cómodo, pero también donde vecino que viene con un problema y pueda ser debidamente atendido”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.

Acompañaron al titular de la cartera en esta oportunidad, el ministro de Justicia, Jorge Quintana, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, como también el Director General de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, Roberto Félix Barboza. Asimismo el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez y la Diputada Nacional (MC) María de las Mercedes Semhan, como los diputados provinciales José Fernández Affur y Manuel Aguirre.

“La comisaría en si misma representa un lugar de valor y de tradición que son importantes dentro de la institución policial, pero sin esa cuota del valor humano, de la empatía que debe tener el personal con la comunidad, no tienen ninguna función y se pierde el objetivo que prevé el gobierno provincial”, indicó.

Asimismo solicitó al personal que “cumplen funciones aquí, tengan como norte no solo cumplir con la labor diaria, sino saber también que cada vez que llega un ciudadano con un problema a la comisaría, tengamos el compromiso y la entereza de darle soluciones. Estar siempre alertas, para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo por los cambios que se están dando en la provincia. Obrando con el profesionalismo necesario para mantener la paz social que se vive, y para que siga siendo una provincia de oportunidades”, expresó el ministro Ortega.