Nacional, Saturday 9 de December de 2017

El periodista, que se encontraba realizando un informe para "Telenoche", fue increpado por uno de los ocupantes de la embarcación, quien lo tomó fuertemente de uno de sus brazos y luego lo arrojó

Siempre se caracterizó por desafiar el riesgo haciendo notas en los lugares más difíciles del conurbano bonaerense.

Sin embargo, seguramente lo que menos hubiera imaginado Martín Ciccioli es que iba a terminar siendo agredido en el contexto de un informe sobre la movida en el Delta del Tigre.

"¿Podemos subir?", preguntó el periodista, antes de acercarse a uno de los tantos barcos que los fines de semana circulan por esas aguas. Y, si bien primero había recibido el visto bueno de una de las personas que estaban arriba del mismo, luego vino otro hombre que le dijo que no podía.

Posteriormente, se acercó otro que lo tomó de un brazo y lo tiró con fuerza al agua. "Andate por favor, no te das cuenta que estás molestando", le dijo después cara a cara, cuando ya Ciccioli había sido ayudado a subir nuevamente a la embarcación.

"Muchas veces me dicen, vos te metés en los barrios, ¿nunca te pasó nada?, no. Me meto en un yate, los que tienen guita son los que te agreden", lanzó Ciccioli, mirando a cámara.

"Vení, hablá, da la cara hermano", lo desafió el integrante de Telenoche y El Diario de Mariana. "Me rompiste el micrófono, dale genio", insistió.

"¿Te das cuenta que yo no invadí nada? Yo no sé si él es el dueño, si sos vos o es el otro", le dijo al hombre que les había dicho que subieran, quien le acercó una toalla para que se secara.

"Vení a pedir disculpas, podés quedar como una persona civilizada", le pidió nuevamente a la persona que lo había empujado.  "No estuve civilizado, fue un pequeño error. La verdad es que te vi al lado del agua y fue como mucha tentación", se defendió su agresor.

"No, pero vos sabés que me agarraste del brazo fuerte", le recriminó Ciccioli.

"¿Sabés lo que pasó? Es un poco duro cuando la gente sube sin permiso", se justificó la persona que lo empujó.

"Ojalá esto sirva para que la Prefectura o el que se tenga que ocupar de esto lo vean y tomen conciencia porque esto es un peligro. Va a suceder algo algún día y va a haber un problema. Hay mucha gente que tiene motos de agua, embarcaciones, cosas que no tienen noción de lo que puede llegar a pasar. Aparte de que hay alcohol y un montón de cosas que pueden llegar a generar un problema", intentó apaciguar los ánimos el que los había invitado a subir.

 

"Charlando se entiende la gente. A veces hay gente que lleva la violencia adentro un poquito contenida, aunque estén en una tarde en un yate. Nosotros no nos subimos a ningún lugar donde no nos dejan, pero bueno, podés viajar en limousine, como la canción de Charly, y no tienes un poquito de amor para dar", concluyó Ciccioli, al retirarse del lugar.