Corrientes, Thursday 14 de December de 2017

La Cámara de Senadores llevó adelante este jueves su segunda sesión extraordinaria, en el marco de la cual juro como senador  Héctor Rubén Suárez  quien  reemplazará al senador Henry Fick que fue electo intendente de Mocoretá.

La conformación de las Comisiones Permanentes fue prorrogada.

Audiencias y Proyectos

Seguidamente, se realizó la audiencia pública para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Gabriel Guillermo Saade. Y el pliego del Dr. Gerardo Humberto Cabral, propuesto en el cargo de Fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes). Ambos aspirantes no recibieron impugnaciones. Y sus expedientes fueron girados  a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

El proyecto remitido en revisión por la honorable Cámara de Diputados referido al Codigo Procesal de Familia de la Provincia de Corrientes fue enviado a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

El Acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo Provincial, para la designación en el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia de Corrientes, para el Dr. Víctor Eduardo Ojeda fue girado a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Fueron incorporados al Orden del Día dos expedientes y se convirtió en Ley el expediente 6517 que tiene por objeto establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para permitir la conexión de sistemas de generación distribuida de energía eléctrica, de pequeña escala, basadas en el uso de fuentes renovables de energía a la red de distribución de energía eléctrica.

En tanto recibió media sanción el Proyecto de Ley de autoría de la senadora Nancy Aracely Sand Gioras que Declara de interés provincial la utilización de fuentes renovables de energía y se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.191 -Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica