Mercedes, Friday 15 de December de 2017

El Renatre será el encargado de establecer el cronograma de la prestación por desempleo durante las primeras semanas de cada mes con la finalidad de agilizar los pagos.

Así lo dispuso el Directorio que además dio a conocer el cronograma de este mes que se extiende desde el 21 al 29 de este mes, sin importar la terminación de DNI.

El cuerpo directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aprobó la modificación de la fecha de pago de las prestaciones por desempleo y dispuso que se efectúe dentro de las primeras semanas de cada mes. El fundamento de esta modificación radica en agilizar el pago de las prestaciones por desempleo, conforme se realizaba durante la primera gestión del registro, para que el trabajador pueda obtener el dinero de su prestación lo antes posible.

Actualmente, la prestación por desempleo se paga junto a las Asignaciones Familiares dentro del cronograma fijado por Anses, el cual comienza casi a fines del mes que corresponda.

Con este nuevo sistema, será el Registro el que establezca el cronograma de pagos de la prestación por desempleo durante las primeras semanas de cada mes. Se recuerda que si la sucursal bancaria elegida por el trabajador es la del Banco Nación, el dinero estará disponible a través del Convenio 14 del Renatre.

En cuanto a las Asignaciones Familiares, las mismas seguirán abonándose dentro del cronograma de pagos de Anses, como se hace hasta ahora, y en la misma sucursal bancaria elegida por el trabajador para el cobro de su prestación por desempleo al momento de su solicitud. Deberán respetarse las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI, hasta la fecha en que se permite el cobro de todas las terminaciones.

Por consiguiente, previo al pago del mes que corresponda, se les informará el cronograma de Renatre y a su vez el de Anses.

Diciembre

A fin de dar inicio a su implementación, comenzar a ajustar los plazos de pago y respetar ambos cronogramas, se informa que para este mes de diciembre del corriente año, el cronograma de pagos de la prestación por desempleo, será

desde el 21 al 29, sin importar la terminación de DNI. Podrán pasar a cobrar en cualquiera de esos días dentro de ese plazo.

Renatre aclara que podrá suceder en los meses subsiguientes, en los casos en que el trabajador decida cobrar sus asignaciones familiares en las fechas habilitadas para todas las terminaciones, que se superponga con el cronograma de cobro de la prestación por desempleo del mes siguiente, sin que ello afecte en el cobro de ninguno de los dos conceptos