Internacional, Friday 15 de December de 2017

Intentaban ingresar a Estados Unidos con casi una tonelada de cocaína. Son los hijos de la cuñada del presidente venezonalo.

Un tribunal estadounidense condenó a dos sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a cumplir una condena de 216 meses (18 años) de prisión tras ser capturados por la agencia antidrogas con 800 kilos de cocaína. Se trata de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, esposa del mandatario chavista.

El juez de Nueva York lo decidió este jueves, sobre los sujetos detenidos por narcotráfico en Haití en 2015 por la DEA, mientras planeaban ingresar en Estados Unidos. Vinculados a la familia con más poder en Venezuela, los sobrinos de la primera dama viajaron a Puerto Príncipe en un avión privado provistos de pasaporte diplomático -una circunstancia que el régimen chavista niega- para cerrar la operación, un plan criminal que consistía en el transporte de la cocaína entre Venezuela y Estados Unidos con una escala en Honduras.

Tal como lo informaron medios internacionales, los sentenciados trataron de utilizar sus influencias y sus propios abogados, de dos prestigiosos despachos de Manhattan y Chicago, diseñaron la estrategia de defensa presentándoles como víctimas de una trampa y calificándoles como "novatos" y "estúpidos". La fiscalía federal había pedido para ambos una condena de al menos 30 años de prisión. El juez, Paul Crotty, fijó finalmente una pena de 216 meses.