Corrientes, Saturday 16 de December de 2017

Esto se hará oficial en la asamblea del Consejo Profesional que agrupa a los veterinarios correntinos. El encuentro tendrá lugar mañana, en su sede de Baibiene 1975.

"Es una herramienta que busca brindar tranquilidad a las personas y también aumentar la seguridad, ya que tendrá todos los datos del profesional, como foto y número de matrícula", dijo el presidente del núcleo, Alexis Burna.


El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes comunicó que alista la implementación de la oblea de profesional autorizado. Esta certificación se oficializará en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar mañana 16 de diciembre y será obligatoria en todas las veterinarias.

Indicaron también que tras ese cónclave se habilitará el nuevo carnet profesional que comenzará a regir en 2018.

Para tramitar la oblea, los profesionales deben dirigirse a la sede de la institución (Baibiene 1975). Allí se les tomará una foto, que será la que irá impresa en en ese plástico que contará con ribetes y sello de agua para garantizar que sea inviolable.

El presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios ,Alexis Burna, manifestó al respecto que "será obligatoria para todos los consultorios veterinarios y deberá ser expuesta en un lugar visible al público. Queremos que cuando las personas lleven a sus mascotas estén seguras que quien los atiende es un profesional habilitado".

"Es una herramienta que busca brindar tranquilidad a las personas y también aumentar la seguridad, ya que la oblea tendrá todos los datos del profesional, como foto y número de matrícula. De esta manera evitaremos que personas no habilitadas y sin capacitación mediquen y traten a las mascotas", amplió.

"Nos preocupa el intrusismo, gente que se hace pasar por médico veterinario y atiende a los animales sin conocimiento. Las sanciones serán aplicadas desde el punto de vista ético por el Tribunal de Disciplina del Consejo, encargado de mediar en este tipo de asuntos. También queremos empezar a trabajar con el Ministerio de la Producción y los distintos municipios para que se elaboren ordenanzas o legislaciones con sanciones punibles", recalcó.

De igual modo Burna reseñó que "la implementación de la oblea es un proyecto que se viene charlando desde hace mucho tiempo y que afortunadamente la actual comisión directiva pudo implementar. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo, hace algunos meses lanzamos un spot informativo para que la población vaya tomando conocimiento de la oblea y su importancia".

Para terminar, habló también del carnet, "tenemos previsto un cambio de carnet ya que el que se encontraba vigente no contaba con fecha de vencimiento. Entrará en vigencia desde el 2018 y deberá ser renovado anualmente".