Nacional, Sunday 17 de December de 2017

Circulaban en un transporte público desde la provincia de Salta con destino final la ciudad de La Plata. Uno de los aprehendidos, de nacionalidad boliviana, no contaba con el legal ingreso al país.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 4 kilos 340 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucuman" realizaban un control sobre  Ruta Nacional Nº 9 a la altura del peaje Molle Yaco, Trancas cuando observaron la aproximación de un transporte de larga distancia proveniente de Salta que se dirigía hacia la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana no contaba con el legal ingreso al país. El mismo viajaba con otro hombre de la misma nacionalidad, quien manifestó ser un familiar.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron el registro sobre sus mochilas y detectaron, entre mantas, un total de 25 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 4 kilos 340 gramos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán  dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.