Nacional, Sunday 17 de December de 2017

El animal murió de un infarto a los pocos segundos de ser montado en un campo de jineteadas.

El caballo, conocido como El Temblor, murió de un infarto a los pocos segundos de ser montado en una fiesta de doma en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut. El animal era de propiedad de Oscar Aldaz vecino de la localidad de Madariaga y desde el 2003 fue entrenado especialmente para jineteadas. Era un animal muy llamativo con dos pelajes: overo y tobiano. Pero el detalle que llamaba la atención eran sus ojos claros.  En las imágenes posteriores se observa que los presentes intentan hacerle RCP, pero el caballo no responde.  "El Temblor era muy manso. Nunca tuvo problemas para subir al tráiler, ni tampoco pegó una patada o algo de eso. Insisto, de abajo era muy manso. Y de arriba se hacía respetar, claro. La gente lo amaba. Y en mi caso, además, siempre le admiré el aguante. Porque los reservados no duran mucho años. Y 'El Temblor' se aguantó todos los jinetes de primer nivel", lo recuerda Oscar Aldaz en una entrevista con El Mensajero de la Costa. El caballo recorrió un total de 224.000 kilómetros, visitó 17 provincias argentinas y fue montado en 164 oportunidades.

El caballo, conocido como El Temblor, murió de un infarto a los pocos segundos de ser montado en una fiesta de doma en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut.

El animal era de propiedad de Oscar Aldaz vecino de la localidad de Madariaga y desde el 2003 fue entrenado especialmente para jineteadas.

Era un animal muy llamativo con dos pelajes: overo y tobiano. Pero el detalle que llamaba la atención eran sus ojos claros. 

En las imágenes posteriores se observa que los presentes intentan hacerle RCP, pero el caballo no responde. 

"El Temblor era muy manso. Nunca tuvo problemas para subir al tráiler, ni tampoco pegó una patada o algo de eso. Insisto, de abajo era muy manso. Y de arriba se hacía respetar, claro. La gente lo amaba. Y en mi caso, además, siempre le admiré el aguante. Porque los reservados no duran mucho años. Y 'El Temblor' se aguantó todos los jinetes de primer nivel", lo recuerda Oscar Aldaz en una entrevista con El Mensajero de la Costa.

El caballo recorrió un total de 224.000 kilómetros, visitó 17 provincias argentinas y fue montado en 164 oportunidades.