Mercedes, Monday 18 de December de 2017
 

El sábado, se llevó a cabo en el Centro de Interpretación, la charla técnica sobre: “Engorde a Corral”, “Sistemas de Autoconsumo” y “Tipos de Destetes” la misma pertenece al “Plan Nutricional Municipal” y fue organizado por la Secretaria de Producción y la Empresa “Lomas NEA”.

Acompañaron la charla la Intendente municipal Elvira Sánchez de Cemborain junto a los secretarios: Marcos Otaño (Gobierno), Juana Gauto (Producción), Los coordinadores de Asuntos Rurales Maxi Arranz y Ramona Sánchez y el Ing. agrónomo Federico Gallo.

La exposición de los temas estuvo a cargo del Especialista en Nutrición Animal, Andrés Medina, su disertación abordo temáticas como: las reconversiones de los campos pastoriles a la modalidad “Engorde a Corral”, sus ventajas y desventajas, factores a tener en cuenta para que sea eficiente y a que se denomina “autoconsumo” en la producción animal.

En la charla también se tocó el tema del “Destete Precoz” destacando sus características como herramienta productiva, factores a tener en cuenta, tipos de destete, y manejo general de la producción.

Al finalizar el equipo de la Secretaria de Producción y de la Oficina de Asuntos rurales, escucharon inquietudes de productores, para coordinar trabajos, los cuales serán encarados por el Plan Nutricional a futuro.

Para dar por terminado la jornada se compartió un agasajó con los presentes.