Corrientes, Monday 18 de December de 2017

Una iglesia Catedral colmada fue el escenario en el que se celebró la misa de Acción de Gracias por los diez años de monseñor Andrés Stanovnik al frente de la comunidad católica de Corrientes. 

"Varios son los acontecimientos que convergen en esta Eucaristía: la Admisión de tres seminaristas a las Sagradas Órdenes, la administración del Orden Sagrado a cuatro candidatos al Diaconado permanente, y el décimo aniversario del inicio de mi ministerio episcopal en esta querida Iglesia particular, que coincide a su vez con los 10 años de fiel colaboración de monseñor José Billordo, como Vicario general en el gobierno de la diócesis", comenzaba su homilía el arzobispo anoche en la Catedral, que intentó dar participación a los cientos de feligreses presentes con pantallas gigantes en sus patios. Stanovnik prosiguió: "También recordamos el aniversario de ordenación sacerdotal de los presbíteros Ramón Billordo, párroco de la Cruz de los Milagros, y Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar. Sin embargo, lo primero y lo más importante que sucede ahora entre nosotros es la celebración de la Eucaristía". 
 
"La Misa no es una especie de contexto piadoso que queremos darle a los eventos mencionados, se trata del momento mayor y culminante de nuestra fe", siguió. La emoción se apoderó de todos los presentes, quienes participaron activamente de la celebración del oficio religioso, conmemorando un año más de Stanovnik al frente de la feligresía correntina. 
 
Fuente: Epoca