Corrientes, Friday 12 de January de 2018

El viernes 12 y sábado 13, en el marco del Mercado del Chamame,  tendrán lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” los conciertos o showcases y encuentro del sector de la música en torno al género.

Las actividades son abiertas al público y arrancan desde las 18.

La Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer la programación de los showcases, conciertos en formato acústico y de breve duración ante un público especializado, conformado por periodistas, productores, programadores, difusores, gestores y otros actores del sector de la música, que tendrán lugar este viernes 12 y sábado 13 desde las 18, en el Salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, sito en Av. Costanera y Don Bosco, como parte de la experiencia chamamé en torno a la fiesta grande.

Acompañará la experiencia del mercado con sus productos regionales y alfajores “Mimos del alma”, emprendimiento local que dará a conocer sus productos a los participantes, propuesta que representa a la producción gastronómica de Corrientes.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12
Salón Auditorio Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”
18 hs. Cecilia Benítez
18.20 hs. Temporal
18.40 hs. Facundo y Nazareno Duarte
19 hs. Lucas Monzón

Sábado 13
18 hs. Tajy
18.20 hs. Mauro Bonamino Grupo
18.40 hs. Gabriel Cocomarola
19 hs. Yangos
19.40 hs. Guaú Trío

Invitados

La audiencia de los showcases está conformada por actores en torno al sector de la música y del género chamamecero, muchos de ellos de la provincia y de Chaco, además de otros convocados provenientes de otras provincias y de Brasil. Al ser un público especializado que dispara acciones desde el sector, los músicos tendrán la chance de dialogar y dar a conocer sus propuestas. El espacio es propicio para generar intercambio de contactos y difundir producciones actuales.

Entre ellos, confirmaron su participación Manuel Duran, Walter Bordón, Damián Ortega, Natalia Biazus, Martín Romero, Ana Laredo, Paulo Ferreyra, Fermín Ybarra, Claudio Miletti, Clara Liliana González, Lolo Ars, Beatriz Romero y Rita Sosa Cordero, entre otros.

La convocatoria a periodistas, productores, programadores, gestores, dueños de estudios discográficos, sellos discográficos y otros actores del sector está abierta y pueden sumarse asistiendo al Museo Bonpland en la hora citada de inicio de actividades.