Mercedes, Thursday 18 de January de 2018

Aseguran que en un mes se abrirá la sede policial en la localidad. Hace más de una década que los ruralistas reclaman más controles.

Desde la Intendencia de Perugorría se informó que en un mes estaría en funcionamiento una dependencia local de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), tras las gestiones del intendente Ramón Castellanos. El jefe comunal ratificó que dentro de un mes estaría operativa la delegación policial, para que el personal de seguridad pueda reducir la alta tasa de delitos, sobre todo en la zona rural con respecto al robo de ganado, flagelo reiteradamente denunciado por los productores rurales. Castellanos se reunió el martes con integrantes de la cúpula provincial de Seguridad, funcionarios legislativos de Perugorría y productores de la zona, para determinar la instalación de la sede en la localidad. Los ruralistas expresaron que se ven expuestos a grandes pérdidas económicas ante el robo desmedido de animales vacunos que son sometidos por los delincuentes a faenas clandestinas y venta desde hace muchos años.

Inseguridad en el campo

Incluso, el tema llegó a tener tales dimensiones que a fines de 2016 un efectivo de la Policía de Corrientes fue detenido en Perugorría en el marco de una causa en la que se investigaba el robo de ganado a una importante firma ganadera. De esta manera, el reclamo de los productores rurales es de muy larga data y ya excede la década de peticiones incesantes a la Provincia, ya que en 2005 productores ganaderos de esta localidad y zonas aledañas plantearon ante el Ministerio de Gobierno y Justicia la grave problemática que padecían por el avance del abigeato. 

Fuente Norte