Corrientes, Thursday 18 de January de 2018

La Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, se suma a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores.

La iniciativa surge tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, que cuenta con carácter multisectorial, y que en el caso de nuestra Provincia pondrá el acento en los Cítricos, el Pimiento, el Tomate, y los Arándanos.

La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, FEDERCITRUS, FECIER, FENAONFRA, Comité Argentino de Arándanos, Sociedad Argentina de Nutrición, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, 5 al día, FAO, CEPEA, CAME, SENASA, INTA, Secretaria de Comercio de la Nación, Ministerio de Agroindustria Bonaerense y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las acciones impulsadas buscan aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. Para alcanzar este objetivo la tercera semana de cada mes se difundirán un conjunto de acciones tendientes a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria.

La Provincia de Corrientes a través de la adhesión a la campaña, durante este año, participará con acciones de promoción del consumo de frutas y verduras con énfasis en las producciones regionales informando sobre los distintos sistemas productivos de las cadenas de alimentos frescos.