Corrientes, Friday 19 de January de 2018

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de este evento a fin de dar a conocer los detalles de lo que será la 22ª edición que se llevará a cabo del 22 al 28 de enero en el Balneario Laguna Rincón de Caá Catí.

Cabe mencionar que el programa Tekoverano arribará a la localidad el día 21.

Estuvieron presentes el Ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes, Klaus Liebig; el intendente de Caá Catí, Jorge Meza; entre otras autoridades y funcionarios.

El intendente dió la bienvenida, agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento en esta nueva edición. "Los invitamos a participar de esta Fiesta en una programación que pretende ser única y comprende toda una semana, desde el 21 de enero con el Tekoverano al 28", dijo.

Cabe destacar que además habran actividades deportivas, programadas con la Secretaria de Deporte y lo propio lo hará la Secretaria de Turismo con las opciones culturales. "Se dispitarán campeonatos de Fútbol, Volley Playero, Ajedrez, New Com y Aerobics. Tambien se presentará del libro 'Industria Chamamé'. Artesanos locales, regionales y cocineros de la zona expondrán sus productos en una feria", agregó.

El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas remarcó la importancia de las Fiestas Provinciales. "Soy oriundo de Esquina y se del esfuerzo de las comunidades para desarrollar sus Fiestas, y la gratitud de poder mostrar los atractivos de cada localidad a los turistas y visitantes", expresó.

"Por parte del Ministerio vamos a seguir acompañando a estos eventos, buscando que Corrientes se posicione en el turismo nacional e internacional. Nos enfocamos en que el correntino conozca las distintos lugares turisticos de Corrientes, es uno de nuestros grandes objetivos", aseguró.

Por último, Ortega afirmó que esta iniciativa es muy importante para la Provincia. " Se logran resaltar los valores culturales, la gastronomía que forman parte de la oferta turística. En todo el interior se desarrollan eventos culturales que hacen a la revalorización de cada uno de los municipios. Cada uno lo muestra en forma dinámica su potencial, posicionando a Corrientes como destino", mencionó.

En la noche del viernes 26 se presentarán Herencia Chamamé, Cadencia Chamamé, Pago Porá, Los Cachis y las Hermanas Vera. En tanto el sábado 27 actuarán Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Los hijos de los Barrios, Orquesta Municipal, Bruno y gran cierre con Ricki Maravilla.

Acerca de Caá Catí
Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí está ubicada a 125 Km. de la ciudad de Corrientes. Declarada Patrimonio Cultural de Interés Turístico de Corrientes, Caá Catí está llena de rincones de naturaleza incomparable, campos y lagunas.

Uno de los principales atractivos turísticos y por cual siempre es mencionada Caá Catí, es su Laguna Rincón, visitada por turistas de todo el país. En el mes de enero se realiza la “fiesta provincial del verano”, a orillas de esta Laguna.

El Balneario “Laguna Rincón” brinda todas las comodidades para sus días de camping. Asimismo, la oferta de balnearios de Caá Catí ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes como volley y fútbol playero, canotaje y demás actividades a la vera de las aguas.

La propuesta de playas y balnearios de la localidad cuenta también con un complejo de cabañas, y todo lo necesario para asegurarle una estadía confortable.