Mercedes, Friday 19 de January de 2018

En su repertorio tenía previsto diez canciones de las cuales cantó ocho y fue invitado a retirarse del escenario, ya que “había terminado su tiempo” según declaraciones del mismo Bocha Sheridan en conferencia de prensa. El público quedó aclamándolo entre silbidos, sapucai y pidiendo otro tema.

A las 12:50 comenzó el show del esperado número de la noche según el público, Bocha Sheridan y su conjunto integrado también por sus hijos y un sobrino. Con un Anfiteatro repleto, los aplausos de pie fueron suficientes para que el artista agradezca abrazándose y saludando a su público.

Comenzó con un solo de él con el tema “Viejo Caa Catí” siguiendo con “Por Santa Rosa me voy al río”, donde hizo delirar a los bailarines que no desaprovecharon ningún momento de su voz para gritarle desde todos los puntos del Cocomarola lo feliz que estaban con su llegada.

Luego continuaron cantando sus hijos, Santiago y Pablo, “Canto agradecido” donde se pudo notar la conexión familiar que viven arriba del escenario y la pasión que los une, el chamamé. Continuaron con “Corrientes Camba”, “Por tu silencio papá”, “Caraguata Paiubrero” y “Leyenda de Ita Hasé”.

Sin embargo, lo que iba a ser su anteúltimo tema, terminó siendo el final de su show. “Sarandi de los recuerdos” hizo que el Bocha agarre el micrófono y se dirija hacia la pasarela cantando y saludando a su público que lo esperaba ansioso para una fotografía o simplemente un apretón de manos.

Momento en el que ingresa su sobrino,  le saca el micrófono de las manos para continuar con el show, por lo que terminó la canción y el artista se despidió desde el fondo del escenario con un simple saludo.

Luego de esta repentina despedida y sin poder siquiera pedir “una más”, el público quedó con sabor a poco esperando el regreso del artista al escenario. Sin embargo, en pocos minutos todo quedó a oscuras lo que significó el final sorpresivo. Solo silbidos y enojos se escucharon desde el público, que quedó gritando y esperando “Flores del alma”.

“Quiero reclamar el tiempo que falta, hay que acomodar eso ya que es fundamental para un artista. A veces el público manda y creo que uno se queda debiendo siempre y en este caso quede debiendo. Nos quedaron dos temas para cantar, así que lo vamos a hacer en  Mbucuruya que ahí me dan todo el tiempo que yo quiero. No estoy comparando las fiestas pero hay que corregir muchas cosas”, sentenció en conferencia de prensa luego de su show.

Fuente EPOCA