Nacional, Sunday 21 de January de 2018

Luego de una investigación de seis meses, Policía Federal allanó diversos domicilios durante esta mañana. Vendían a adolescentes en inmediaciones de las escuelas. 

Durante la mañana de hoy la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina realizó varios allanamientos en los barrios Matadero y 133 Viviendas en el marco de una causa que llevó seis meses de investigación y estaba vinculada al “narcomenudeo”.

Durante el mismo se pudo determinar la existencia de venta de estupefacientes al menudeo en distintos sectores de la ciudad. Según la información que brindó la fuerza de seguridad, los principales clientes eran jóvenes y adolescentes que obtenían drogas en las inmediaciones de algunos centros educativos de Esquel.

Es así que en horas de la mañana de este viernes el Juzgado Federal de primera Instancia de Esquel, a cargo del Dr. Guido Otranto, y su Secretaria Penal, la Dra. María de las Mercedes López Flamengo, dieron la orden a la fuerza federal para que efectúen los allanamientos en diferentes domicilios de Esquel.

Finalizados los allanamientos, fuentes policiales informaron que se pudieron secuestrar diversos elementos de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, una “piedra” de marihuana y una cantidad considerable de cocaína, medios electrónicos de comunicación, balanzas digitales portátiles, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor de interés para la investigación.

También informaron que los investigados continúan imputados en la causa, quedando los mismos a disposición de la Justicia Federal