Nacional, Sunday 21 de January de 2018

Ocurrió en Costa Esmeralda, ubicado en el Partido de la Costa. La víctima se encontraba de vacaciones junto a su familia. El accidente ocurrió cuando el menor chocó contra otro de esos rodados que circulaba a gran velocidad y no logró esquivarlo.

Un niño de 7 años a bordo de un cuatriciclo murió este domingo por la tarde al chocar contra otro de estos vehículos, en un sector de playa poco concurrido, en el Partido de la Costa.

La tragedia ocurrió alrededor de las 17 a 15 kilómetros del norte de Pinamar, en una zona ubicada entre los barrios privados Costa Esmeralda y Villa Roble.

El nene fue derivado de urgencia al hospital de Pinamar, donde llegó sin vida. La víctima tenía 7 años, se llamaba Franco y había llegado con su familia de vacaciones desde Bariloche.

En tanto, el conductor del cuatriciclo que impactó Franco debió ser internado y poco después recibió el alta. Según comunicaron, tiene 18 años y es de Quilmes.

El niño fallecido iba a bordo de un cuatriciclo chico, de 90 cm3, y chocó a otro más grande, de 600 cm3, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

“Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar”, explicó Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Y agregó: “los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4×4, el nene ya había sido trasladado con una camioneta particular. El otro joven, de 18 años, presentaba lesiones leves.

Por su parte, Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo. Y según su versión, el chico iba como acompañante.

El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legalmente por un abogado.