Nacional, Monday 22 de January de 2018
 

El estupefaciente estaba oculto en una mochila, que se encontraba en el portaequipaje de un micro de larga distancia.

Gendarmería Nacional,  en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 11 kilos 298 gramos de cocaína ocultos en una mochila. Este procedimiento se desarrolló en el Control Fijo Pampa Blanca (Jujuy).

 Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Jujuy se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.250 cuando interceptaron un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Córdoba.

 Al comenzar con el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes observaron  en el portaequipaje una mochila. La cual carecía de dueño.

 Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de la misma, detectando en su interior 10 paquetes rectangulares. Asimismo, para efectuar una requisa aun más minuciosa, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos "Gamal".  

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 11 kilos 298 gramos fue decomisado.

 Intervinieron el Juzgado N° 2 y la Fiscalía N° 2 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente.