Nacional, Tuesday 23 de January de 2018

Alan Funes, uno de los cabecillas de la banda que está enfrenta a la de los Camino, fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y de Gendarmería Nacional.

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales de Santa Fe y mencionada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo su colega en provincia, Maximiliano Pullaro.

De acuerdo a las primeras informaciones, Funes fue arrestado esta mañana en un procedimiento realizado en Callao al 3800, de la ciudad de Rosario.

En declaraciones, la ministra de Seguridad de la Nación afirmó que la detención de Funes se produjo “en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones de Santa Fe y Gendarmería Nacional. Ayer se intentó detenerlo en un operativo y no se pudo. Se siguieron con las tareas de investigaciones y hoy a las 6 de la mañana se lo detuvo”.

El joven era buscado desde el 27 de diciembre cuando apareció en un video efectuando disparos con una metralleta y está vinculado en el asesinato de un hombre ocurrido en 2016, en una supuesta venganza por el crimen de su madre. Funes fue detenido hoy junto a quien sería su novia, de nombre Jorgelina.

“Los barrios comienzan a estar bajo control. Desde principio de año, el secretario de Seguridad con el ministro Pullaro, y la nueva cúpula de Gendarmería tuvieron una reunión en estos días y ya dimos con Alan Funes. Está detenido y para nosotros es realmente importante, en víspera a la reunión que mañana tendremos con el gobernador y el ministro Pullaro”, sostuvo Bullrich.