Nacional, Tuesday 23 de January de 2018

Un muchacho mendocino de 28 años de edad fue detenido tras intentar robar y violar a una mujer que estaba "esperando un micro" en una esquina muy transitada.

El hecho sucedió en la esquina de Aristóbulo del Valle y Alem, en el departamento de Godoy Cruz en Mendoza.

Decimos "esperando un micro" entre comillas ya que la "víctima", en realidad, era una policía encubierta que tenía como objetivo capturar al agresor mencionado, quién desde el año pasado era buscado por reiterados hechos de violación contra chicas de la zona.

Por eso, la Policía de Mendoza, activó este operativo que consistió en "disfrazar" a la mujer con ropa de adolescente para poder dar con el agresor sexual serial.

Gracias a esta maniobra, ayer, la fiscal de delitos contra la integridad sexual sumó nuevas imputaciones para este hombre y por el último episodio fue imputado por robo simple agravado por abuso sexual.

Su nombre es Horacio Ventura, quien procedía a atacar a las víctimas en las paradas de colectivos, las amenazaba con armas de fuego y les robaba sus pertenencias.

Vale la pena recordar que Ventura también está acusado de ser autor de seis abusos carnales (dos menores), cinco abusos simples y siete asaltos.