Internacional, Thursday 25 de January de 2018

Utilizaban la iglesia como dispensario ilegal de cannabis en una ciudad californiana.

La policía de Laguna Beach clausuró una iglesia que operaba como dispensario ilegal de marihuana, recordemos que desde este año es legal adquirir cannabis en California pero solamente en lugares autorizados.

 Las autoridades allanaron Divine Church of Gardens, ubicada en la antedicha ciudad del condado de Orange, después de que un transeúnte les informó haber detectado el olor a cannabis emanando de las instalaciones el 12 de enero.

Incluso, informó el sargento Jim Cota, el testigo vio que personas se iban de la propiedad portando bolsas blancas.

Al entrar a la iglesia, los agentes descubrieron productos y accesorios de cannabis en exhibición detrás de mostradores. Se decomisaron más de 20 libras de marihuana y unos $3,000 en efectivo.

Lucas Dichiara, de 31 años, se presentó como voluntario de la iglesia ante las autoridades. Fue arrestado bajo cargos de posesión y venta ilegal de marihuana.

La ciudad de Laguna Beach no permite el cultivo o venta de cannabis para uso lúdico. La Propuesta 64, la cual despenalizó el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años en California, estipula que se puede prohibir a nivel local si así lo determina una ciudad.