Internacional, Saturday 3 de February de 2018

Un despliegue de personal y de recursos están siendo destinados hasta Pozo Hondo para dar una mano a los argentinos que buscan refugio. En total son como 700 argentinos que serán evacuados de la ciudad de Santa Victoria del Este, por la crecida del río Pilcomayo.

Un despliegue de personal y de recursos están siendo destinados hasta Pozo Hondo para dar una mano a los “hermanos argentinos” que buscan refugio. En total son como 700 argentinos que serán evacuados de la ciudad de Santa Victoria del Este, por la crecida del río Pilcomayo.
 
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentra preparada para recibirlos. Se autorizó que la base naval de Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón, prepare en el sitio los refugios.
 
En principio se dijo que serán mujeres y niños los que vendrán a nuestro país, en tanto que los hombres serán destinados a la ciudad limítrofe llamada Misión de la Paz, del lado argentino.
 
La SEN ya destinó unos 5.000 kilos de alimentos, 200 carpas, 500 frazadas, terciadas y chapas entre otras cosas.
 
PREPARADOS
 
El río Pilcomayo en estos momentos registra 6,85 metros. Antes de que las aguas inunden la ciudad ya están siendo evacuados.
Fuentes http://www.cronica.com.py