Corrientes, Tuesday 13 de February de 2018

Tras disiparse las probabilidades de lluvias previstas para el fin de semana, el programa que acompaña toda la familia desembarcó con toda su puesta en escena en cuatro localidades que vibraron con el deporte y la vida pura.

El sábado fue el turno de San Roque y Yataity Calle y domingo las elegidas fueron Bella Vista y  la comuna de Pando. También el programa aprovechó las noches de corsos para compartir junto a los presentes.

 Cada inicio de temporada de verano está marcado como un desafío para el Tekové Potí que se encomienda la misión de recorrer más de la mitad de municipios de la Provincia llevando dentro una gran batería de entretenimientos, recreación familiar, concursos, juegos, premios, deporte.
 
Uno de los grandes protagonistas en cada cronograma es el tiempo que impide en muchos casos la realización del evento, como parecía podría suceder el fin de semana pasado, afortunadamente para la organización que encabeza Mauro Segovia nada de esto ocurrió y se pudo avanzar sin inconvenientes con el armado y el desarrollo del Tekoverano.
 
Las primeras escalas fueron las localidades de Yataity Calle y San Roque cuyas nuevas autoridades en un trabajo con este programa provincial avalado por el Gobernador Gustavo Valdés ratificaron el federalismo y la inclusión que se viene ejecutando desde el inicio de esta propuesta. Los Intendentes acompañaron la jornada. En tanto, el domingo les tocó el turno al joven municipio de Pando y a una turística Bella Vista que a la vera del Paraná mostró un escenario formidable.
 
En todos los casos, las propuestas consistieron en una parte deportiva y una social, destacándose ambas en convocatoria por parte de vecinos y también turistas que transitan la provincia. En primer turno, los más pequeños de la familia daban la apertura con el concurso de pinturitas para después dar lugar a que los barriletes invadan los cielos.
 
En paralelo, se daba arranque a los torneos de fútbol en busca de los campeones locales que querían asegurarse el boleto a esta Capital en el mes de marzo para ser parte del campeonato provincial que además del trofeo como el mejor, otorga una obra benéfica para una institución local, totalmente paga por el Gobierno Provincial.
 
Lo social continuaba con los concursos de baile para chicos y también grandes, donde las madres se llevaban los aplausos en los variados ritmos arriba del escenario. El azar también se hacía presente con el  gran bingo de las mujeres. Con el calor y el correr de las horas, la ocasión se prestaba para una merienda fresca y gratuita. Pero como es habitual el gran parque de diversiones con más de 10 juegos en paralelo, con premios al instante se llevaban se convertían en lo más elegido por las familias que recorrían cada una de las carpas buscando entretenerse y acompañar a los más chicos.
 
El deporte dejó campeones en cada localidad como el caso de Malvinas (San Roque), Yatay (Yataity Calle), Pando (Municipio de Pando) y Barrio Canale (Bella Vista). Quienes también representarán a cada ciudad serán las embajadoras que fueron electas por un jurado y los vecinos presentes, Hermosi Malvina (San Roque), Rivero Mayra (Bella Vista)
 
Como broche de oro, se hicieron grandes sorteos en cada comuna anfitriona con innumerables premios y la promesa de volver el año siguiente para que se viva otro día de Vida Pura.