Nacional, Sunday 18 de February de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que efectivos ambas fuerzas “saturarán” las zonas más conflictivas de la ciudad santafesina.

La violencia no cesa en Rosario por las diputas territoriales que protagonizan los clanes del narcotráfico que operan en la zona. Producto de esta realidad, en los últimos 45 días se concretaron 27 homicidios en la ciudad. Para controlar la situación Nación mandará efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la inminente llegada de centenares de efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales en la principal ciudad de Santa Fe.

"Vamos a saturar de fuerzas federales los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio", dijo la funcionaria al diario rosarino La Capital durante un alto del retiro espiritual que el gabinete llevó a cabo en Chapadmalal.

De acuerdo a la agenda, Bullrich se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro para definir los detalles del operativo y hacer el anuncio oficial.

"La idea es concretar el refuerzo de las fuerzas federales en la semana próxima. De no llegar a hacerlo, seguramente se llevará a cabo a fin de mes", agregó. Se estima que serán 600 uniformados afectados a este operativo.