Internacional, Monday 19 de February de 2018

Los efectivos fueron capturados el 5 de febrero pasado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en momentos en que se dirigían a una fiesta familiar en el estado de Nayarit.

La Fiscalía general mexicana confirmó en base a estudios genéticos, que dos cuerpos hallados descuartizados dentro de bolsas negras en el baúl de un automóvil en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit, corresponden a agentes que fueron secuestrados supuestamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias", afirmó en un comunicado oficial citado por el diario mexicano La Jornada y DPA.

De acuerdo a las autoridades, los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía, habían ido a una fiesta familiar cuando desaparecieron el 5 de febrero en el estado de Nayarit.

Pero un video que circuló en las redes sociales mostró a los efectivos de rodillas, con las manos atadas, mientras personas encapuchadas les apuntaban con armas de fuego y ellos hacían una declaración contra los operativos del Gobierno contra el crimen organizado.

Los cuerpos fueron encontrados el 15 de febrero pero las autoridades evitaron confirmar la identidad hasta contar con los análisis de ADN.

Nayarit es zona de operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una organización que surgió hace pocos años y que ahora es considerada una de las más violentas y poderosas de la delincuencia mexicana.