Mercedes, Monday 12 de March de 2018

En la Escuela Nº 588, Provincia de San Juan de Mercedes, durante la primera semana de clases resultó muy productiva  ya que, al concluirla y luego de hacer un balance de lo vendido, el kiosco saludable fue todo un éxito.

Desde la Institución Mirta Lanaro afirmó que los alumnos aceptaron muy bien la propuesta. Desde el primer día se encontraron con una amplia variedad de alimentos saludables como frutas, bizcochuelos, helados de leche y de fruta, ensaladas de fruta, flan, tartas y próximamente podrán disfrutar de licuados y otras delicias.

El entusiasmo  también se  pudo observar en todo el personal del turno mañana, equipos directivos, docentes y porteros, ya que lo que hubo disponible en el kiosco,  ha sido colaboración de todos.

Además mencionó “es un excelente trabajo en equipo que apunta a un cambio profundo en la alimentación de niños y las familias, en este que es el año del centenario de nuestra escuela, ya el año pasado se trabajó con la huerta con un propósito similar, que incorporen otros alimentos a sus dietas, más saludables y nutritivos. Los tutores ya nos han manifestado su conformidad y aprobación. Este reconocimiento es un motor que nos impulsa a esforzarnos día a día por este proyecto”.

Llevar a cabo este proyecto solo es posible gracias a que la escuela cuenta con las condiciones edilicias y de higiene necesarias para tal efecto. El kiosco se encuentra funcionando en la cocina de la escuela que, al ser el lugar donde  prepara el desayuno  a los niños y gracias a que contamos con un personal de servicio de primera, siempre se encuentra impecable. Asimismo también contamos con un freezer y una heladera que son fundamentales para preservar los alimentos” detalló la docente.

También, adelantó “próximamente vamos a estar buscando donaciones, principalmente de frutas, por lo que todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto serán gratamente recibidos”.