Mercedes, Tuesday 13 de March de 2018

Desde la Asociación civil Payamédicos sede Mercedes informaron a Tumercedes que nuestra ciudad  ya cuenta con la primer promoción.

En un número de 20 personas han culminado satisfactoriamente las dos partes del curso de formación basado en Payateatralidad y Payamedicina. 

Anticiparon que desarrollarán la tarea en el Hospital Las Mercedes los fines de semana, contribuyendo, mediante un abordaje escénico de juegos y técnicas de payaso, con la salud emocional del paciente hospitalizado como así también de sus familiares. El objetivo es desdramatizar este medio.

La ONG dispone de otros dispositivos fuera del Hospital como ser visitas a enfermos, asilo, barrios carenciados, capillas,  y aquellos lugares donde los inviten y  requieran de su presencia mágica de colores.

Aseguraron que es un “sueño cumplido para este grupo de personas con el objetivo claro de "sacar una sonrisa" y ayudar a aquellos que no estén pasando un buen momento.

Además agradecieron al Centro de Jubilados Provinciales por cederles amablemente sus instalaciones para la realización del curso, como así también al Director del Hospital, a todo el personal y a los medios que los ayudan a que su tarea se difunda.