Internacional, Thursday 15 de March de 2018

Desde el Ministerio de Salud del país africano se quejaron por el tamaño de los profilácticos provenientes de China, ya que no están preparados para la fisionomía de los hombres que los utilizan.

Durante una conferencia sobre el HIV en Harare, la capital de Zimbabwe, para concientizar sobre el uso de los condones por la gran cantidad de pacientes infectados con el virus que existen en ese país, el ministro de Salud, David Parirenyatwa, contó el curioso problema que tienen para llevar adelante en su campaña.

"Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos", dijo el ministro.

El reclamo no tardó en llegar a los fabricantes, y el CEO de la compañía Beijing Daziang, Zhao Chuan, que se encarga de proveerlos, aseguró que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema.

"En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabwe, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distintos tamaños", afirmó el ejecutivo.