Corrientes, Thursday 22 de March de 2018

El gobernador Gustavo Valdés se encuentra en la ciudad de Mendoza, donde se desarrolla la Asamblea de Gobernadores del BID.

Allí el mandatario correntino cumple una amplia agenda, junto a funcionarios nacionales y provinciales, que incluye aspectos vinculados a la innovación del Estado, referentes a la administración de datos, movilidad sostenible, conciencia ambiental y nuevas tecnologías, entre otros.

Comenzó este jueves la 59º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza y en paralelo a la misma, se celebra la Asamblea de Gobernadores del BID, en la que están presentes los 48 países que forman parte del organismo

Desde las 8,30 en el hotel Intercontinental de la capital mendocina se encuentra Valdés, participando en eventos enmarcados en esta Asamblea, escuchando a diversos especialistas que exponen sobre temas vinculados a las problemáticas actuales de los gobiernos locales de los países ubicados en los continentes americanos.

Y en ese contexto se realiza “Idear soluciones para mejorar las vidas en las ciudades”, un evento que reúne a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Este encuentro se enfoca en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes, destacando soluciones innovadoras en torno a temas como la movilidad y el transporte, la resiliencia urbana, el futuro del trabajo y las ciudades como hubs de creatividad, con un fuerte acento en la agenda digital para cada una de estas áreas.

Es así que Valdés, también tomó contacto en la oportunidad, con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los paneles de exposición y debate de “Idear”, que se suceden durante la jornada en el hotel mendocino se denominan “El futuro de la movilidad en ciudades”; “El creciente impacto del cambio climático en ciudades, la necesidad de contrarrestar sus causas y el rol de la innovación para resolver sus efectos”; “El futuro del trabajo y el desafío del crecimiento demográfico en las ciudades”; y “Cómo las ciudades pueden recurrir al talento creativo de sus ciudadanos para resolver problemas y generar oportunidades”.