Corrientes, Thursday 22 de March de 2018

La titular de Educación, Susana Benítez, remarcó que tanto los alumnos primarios como secundarios de la provincia “han superado la barrera de la media nacional en el nivel satisfactorio, con respecto a la evaluación nacional realizada en 2016”.

La funcionaria provincial participó este miércoles en Buenos Aires de los resultados de las pruebas Aprender 2017, junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y sus pares.

Susana Benítez participó este miércoles en una escuela de Campana de la citada la evaluación nacional, en la cual se presentan informes que contienen los principales resultados, respecto a niveles de desempeños de los estudiantes. También se aborda la evolución histórica de los mismos y, se analizan a los resultados con un enfoque de equidad donde podrán verse variables como las características sociodemográficas de los estudiantes, ámbito en el que se encuentran y trayectorias educativas.

En este marco, la Ministra expresó esta mañana ante los medios “la importancia de que un presidente de la Nación se involucre con temas tan sensibles a la Educación como son los resultados de una evaluación, como lo es la Aprender 2017; que él presente junto al ministro de Educación de la Nación estos resultados, muestran a las claras el interés que tiene el estado nacional para mejorar la educación y que una sociedad pueda mejorar sus avances en el presente y en el futuro a través de la misma”. “Debemos seguir trabajando, estas mejoras en los resultados de la provincia nos compromete mucho más”, adelantó la funcionaria, añadiendo que “tuvimos los resultados de cada una de las provincias; el Gobernador (Gustavo Valdés) se interiorizó de forma inmediata de nuestros resultados y nos ha dado instrucciones claras y precisas para seguir comprometiéndonos con avanzar en los resultados y mejorarlos”.

Teniendo en cuenta que la evaluación para la escuela secundaria se ha dado en las materias Lengua y Matemáticas, y en la primaria en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, la titular de la Cartera detalló que “Corrientes está hoy dentro de los resultados académicos de la media nacional en Lenguas y Matemáticas, ya que ha mejorado en un 5% en el nivel satisfactorio con respecto a la evaluación Aprender 2016 y 18 puntos con respecto al operativo nacional 2013, por lo que Matemáticas creció 3 puntos en la medida porcentual respecto al nivel satisfactorio y avanzado”, el último año.

Continuando, la misma detalló que “en la escuela primaria, Corrientes ha tenido grandes logros en estas estas materias (Ciencias Sociales, y Naturales) donde vemos importantes compromisos –sobre todo- en las escuelas que están ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social, en donde han logrado superar la barrera de la media nacional con altos compromisos y aprendizajes de nuestros alumnos”.

Finalizando, la ministra de Educación volvió a manifestar su satisfacción y recordó declaraciones del presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta que “siempre se deben tomar mejores decisiones de políticas educativas con la verdad sobre la mesa”.