Nacional, Friday 23 de March de 2018
 

El ciudadano intentaba llegar a la Ciudad de Buenos Aires para esconderse y evitar la acción de la Justicia.

Era buscado por un crimen ocurrido el pasado 10 de marzo en el Barrio Villa Inés, provincia de Córdoba donde un hombre de 83 años de edad recibió un disparo en la cabeza.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en una acción coordinada fruto del intercambio de información de Inteligencia entre la Dirección de Inteligencia Criminal y la Policía de Córdoba detuvo en “Zárate- Brazo Largo”, a un hombre que pretendía llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para escapar de la justicia cordobesa.

 Ayer, efectivos de la Escuadrón Zárate pusieron fin al intento de fuga de Rodrigo Gabriel Sánchez, alias el “Boli”. Luego de la acción coordinada de diferentes unidades de investigación de la Fuerza junto a la División de Homicidios de la Policía de Córdoba.

Al efectuar tareas de escuchas telefónicas y vigilancias se puede establecer el itinerario que el causante realizaría para intentar fugarse en ómnibus. Los gendarmes implementaron un operativo sobre la ruta nacional N° 9, determinando como el lugar seguro para hacer los controles sobre los pasajeros e identificar al evadido era el peaje Lima.

En horas del mediodía el dispositivo logró su propósito al identificar y detener al ciudadano sin darle tiempo a realizar ninguna maniobra que comprometa la  integridad y seguridad de los pasajeros que viajaban a bordo del colectivo.

Intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate  Campana, a cargo de Gabriela Adriana Cione, que dispuso el traslado del detenido a sede policial para luego ser puesto a disposición de las autoridades de Córdoba.

La orden de captura había sido librada por la Fiscalía de Instrucción Distrito II de la ciudad de Córdoba en la causa caratulada como “Homicidio agravado por el artículo 41 bis en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio agravado por el artículo 41 bis”.