Mercedes, Friday 23 de March de 2018

En un nuevo juego por la Liga de Desarrollo San Martín le ganó a Comunicaciones por un amplio 80 a 64. González Nadal con 23 puntos y 9 rebotes fue la figura del ganador y del juego.

El primer cuarto fue de trámite parejo. Comu  cerró las vías de ataque de su rival y fue sacando ventajas en el marcador a partir del buen goleo de Valentín Costa. El base de Comu fue fundamental para que el local pueda cerrar arriba en el marcador 18 a 11.

En el segundo cuarto el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos corrían y defendían poco. San Martín achicó a la diferencia y a falta de 4.45 y se puso a uno (27 a 26). González  Nadal y Lucas González empezaron  a gravitar en la pintura mientras que el Comu se cerraron todas las vías de gol posibles.  A falta de 3 minutos paso al frente la visita que con facilidad aprovechaba la caída del poste alto y seguía sumando.  La dura defensa de San Martín (González Nadal lo anuló a Defelippo) siguió dando resultado y el santo correntino  cerró el primer tiempo arriba 38 a 33.

Con un parcial de 5 a 0 San Martín siguió estirando la diferencia. Con dos de sus goleadores Defelippo y Tambucci.  Comu intentó mantenerse en juego y achicar la distancia en el marcador pero González Nadal siguió aportando en ataque y a falta de 4.20  la visita consiguió la máxima 52 a 44.  El aurinegro  recortó la diferencia sin embargo con el aporte de Dubchuk  en ataque y González Nadal en la pintura  el equipo de la capital logró sacar la máxima 63 a 48 para cerrar así el tercer cuarto.

Con una buena ventaja inició San Martín el último parcial producto del buen trabajo defensivo. Como contraparte Comu no pudo defender los el segundo y tercer cuarto como lo hizo en otros partidos.  La reacción que pareció llegar del equipo local se revirtió fácilmente con dos triples de los perimetrales de San Martín que rápido volvieron a poner la ventaja en 15 (54-69) a falta de 6.54.

La muy buena actitud defensiva de San Martín y el  gran partido de González Nadal tanto en defensa como en ataque fueron algunos  de los motivos para que el equipo capitalino se quedara con el partido ante un desconocido Comu por  80 a 64.