Nacional, Sunday 15 de April de 2018
 

Hay dos hombres de nacionalidad boliviana detenidos. La misma modalidad de ocultamiento en dos procedimientos. La droga viaja escondida en las paredes laterales de las conservadoras de hielo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 20 kilos 350 gramos de pasta base de cocaína acondicionados en heladeras de hielo portatiles. Durante la mañana en la ciudad de la Quiaca fueron detenidos dos ciudadanos intentando ingresar y por la tarde en tareas de patrullaje sobre calles lindantes con Bolivia, obligo a que individuos abandonen las heladeras para poder regresar a su país al observar la presencia de gendarmes. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, gendarmes mientras realizaban operativos público de prevención entre las avenidas Bolivar y Jujuy de la ciudad fronteriza cercano a un paso no habilitado, lograron detener y controlar a una pareja de nacionalidad boliviana que no tenían ingreso legal al país. Los mismos transportaban tres conservadoras medianas. Los funcionarios notaron un peso irregular y ante testigos quitaron los artículos de quesos que llevaban para desconcertar a los uniformados, quienes con autorizacion judicial, abrieron las paredes laterales de las heladeras logrando extraer 14 paquetes que fueron sometidos a la prueba de campo “narcotest” arrojaron como resultado que se trataba de 12 kilos 5 gramos de pasta base de “cocaína”.

 

En horas de la tarde al recorrer una patrulla de gendarmes en la calle jujuy, observan como dos individuos con dos conservadoras de hielo al advertir la presencia de uniformados, regresan al vecino país abandonando su carga en Argentina. Esta vez hallaron 8 kilos 345 gramos de pasta base, usando la misma modalidad de trafico de estupefaciente.

 El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados.