Mercedes, Sunday 15 de April de 2018

Desde el cuartel local, confirmaron que es accesible la utilización de este avión ya que solo basta con solicitarlo por teléfono y ya se tiene una rápida respuesta, sin costo para los bomberos ni para el dueño del campo.

La región cuenta con varias aeronaves hidrantes y una de ella está en el aeropuerto de Mercedes donde la semana pasada realizaron un trabajo de capacitación en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios. El servicio no cuenta con ningún costo ni para los Bomberos cuando lo soliciten ni para el dueño del campo que pudiese verse afectado.
En tal sentido se realizó una charla informativa dirigida a los Bomberos en el mismo aeropuerto del Iberá oportunidad en que se dió a conocer que la localidad ya cuenta con el servicio de avión hidrante para combatir los incendios forestales en toda la región.
Este avión es similar al que usan para la fumigación en los campos, solamente que se le carga agua para salir a combatir incendios forestales. La aeronave cuenta co capacidad para 1 tripulante, carga cerca de 2.500 lts., tiene un radio de acción de 250 km, velocidad de trabajo de 170 km/h y una distancia de despegue de 600 mts. 
Desde Bomberos detallaron que este medio aéreo sirvirá para el control de incendios forestales, pudiendo acceder a lugares inaccesibles por medios terrestres, recorrer diversas zonas, observar si existen incendios, su gravedad y la descarga de agua con el Avión Hidrante.
Al respecto, la Dirección de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial brindó una capacitación teórico- práctica de uso y manejo de la referida aeronave la que en varias zonas de la provincia se alquilaron por el momento y estarán a prueba por dos meses.
Según se supo luego de ahí se va a analizar cuántas quedan, pero refieren que es un adelanto ya que la ayuda que da el avión es importante, por la cantidad de zona rural o forestal que se tiene en el Departamento de Mercedes.