Mercedes, Thursday 19 de April de 2018

Ingresó un proyecto de ordenanza que prevé la creación de una Comisión de Transición de Gobierno en el ámbito municipal.

Además, se aprobó la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género. La semana próxima se hará la primera sesión itinerante del año.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes sesionó este jueves con variado temario. Estuvieron presentes 18 de los 19 ediles que conforman el cuerpo.

Entre los proyectos de ordenanza ingresados, se destaca la creación de la Comisión de Transición de Gobierno dentro del ámbito municipal, que se giró a las comisiones de Poderes y Legislación. La iniciativa del concejal Nelson Lovera, apunta a facilitar el acceso a la información vinculada a la gestión anterior para lograr un mejor desenvolvimiento de la administración actual.

En tanto, se envió a la comisión de Legislación, la homologación del convenio de subvención entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.

La prórroga del Fondo para el Desarrollo Local por el plazo de cinco años, pasó a Hacienda y Legislación, mientras que el proyecto de ordenanza sobre antenas de radiocomunicación será analizado en las comisiones de Obras y Legislación.

Por otro lado, en la sesión se declaró de Interés la celebración del Centenario de la Proclamación de la Advocación de Nuestra Señora de Itatí, como Patrona de la Diócesis de Corrientes.

Los concejales aprobaron además la ordenanza para la instauración en la plaza Vera de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad.

Cabe agregar que al finalizar el encuentro parlamentario, el Presidente del HCD Norberto Ast comunicó que el próximo lunes a las 10 horas se realizará  la reunión preparatoria de la primera sesión itinerante del año, a llevarse a cabo el jueves 26 en el barrio Ponce.