Mercedes, Friday 20 de April de 2018

La Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, la Cra. Lucia Urdangarin Penzo se refirió a este concurso cuyo principal objetivo es realizaron una CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION DIGITAL. Habrá premios para los alumnos.

En el Proyecto impulsado por la Presidencia se busca laincursión en la vida moderna de las tecnologías digitales y la proximidad de la celebración del Día de la Madre Tierra.

Todo esto tiene relación con Ordenanza Nro 1156/18 con el que se crea el programa Ciber Concienc@, con la que se busca promover mediante diferentes propuestas el uso responsable de celulares y redes sociales.-

La temática del concurso es de interés educativo ya que podrá ser tratada en las aulas con docentes de Tecnologías de la información y Ciencias, donde los alumnos pueden investigar diferentes formas de tomar una foto con el celular y con los efectos deseados.

Cabe mencionar que el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra, nuestra casa, el planeta donde habitamos los seres humanos y las demás especies vivas.-

De esta manera la Presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes con el concurso Click a la Tierra, piensa concientizar doblemente sobre el cuidado que debemos dar a nuestro planeta y el uso responsable del celular y las redes sociales.-

Pueden participar los jóvenes de entre 13 (trece) y 18 (dieciocho) años de edad asistentes a las Escuelas Secundarias de Mercedes (Corrientes).

OBJETIVOS:

Este concurso tiene doble propósito. Por un lado, estimular la observación de nuestro entorno, acercándose a descubrir los distintos detalles naturales que la conforman, generando una apreciación y toma de conciencia del valor de nuestra Tierra.

En segundo término, incentiva a la educación en el uso responsable de las tecnologías digitales, constituyéndose en el puntapié inicial de una amplia campaña de concientización y prevención.  

MODALIDAD DEL CONCURSO

El concurso se realizará en Facebook, a través de la FanPage del Concejo Deliberante Mercedes ( https://www.facebook.com/Concejo-Deliberante-Mercedes-340491623125145/ )

Tendrá inicio el día 23 de abril del corriente, donde se creará un Album denominado “CLICK A LA TIERRA”, compuesto por las fotografías, cumplan con los requisitos, enviadas por los participantes.

La fotografía con más cantidad de “Me gusta/likes” a la fecha de finalización del concurso, será la ganadora.

 

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO CLICK A LA TIERRA

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

- Alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad de Mercedes, Corrientes, a partir de los 13 (trece) hasta los 18 (dieciocho) años de edad.-

- Podrán enviar su foto los hijos de funcionarios y/o autoridades electas del Gobierno Municipal, pero no podrán ser acreedores a los tres primeros puestos en orden de mayor cantidad de “Likes/Me gusta”.-

 

CÓMO PARTICIPAR

- Enviar por correo electrónico sólo UNA fotografía con los datos requeridos

Mail: [email protected]

 

Datos requeridos:

 

Asunto: CONCURSO CLICK A LA TIERRA

 

Cuerpo del e-mail/correo electrónico:

  • Nombre de la fotografía
  • Lugar y año donde se tomó la foto
  • Nombre y Apellido del autor
  • Escuela y año de curso
  • Celular
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección

 

CONDICIONES PARA LA FOTO

  • Deberá mostrar la naturaleza que conforma La Tierra y ser tomada en la Ciudad de Mercedes: dentro del ámbito natural de las áreas Subrural y Rural (no urbano).-
  • Deberá proceder directamente del teléfono móvil con el que ha sido tomada (sin retoques).
  • Deberá ser de buena calidad.
  • Deberá tener criterio de composición de la imagen de  la naturaleza que desea se aprecie.-

 

No se publicarán fotografías que no cumplan con las condiciones y datos requeridos.

La participación en el concurso conlleva la autorización hacia el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes para la utilización de las fotos recibidas en la red social institucional, en la Web oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la misma.

Todas las fotografías aceptadas se publicarán en el perfil de la red social Facebook, y se etiquetarán con el título propuesto por el concursante, nombre y apellido.

 

TIEMPOS

- Se recibirán las fotografías desde martes 17/04 hasta el domingo 22/04, ambos inclusive.

- Se votará desde el lunes 23/04 al miércoles 25/04, ambos inclusive.

- El día 30/04 se anunciará el ganador del concurso al autor de la fotografía que haya obtenido la mayor cantidad de “Me gusta”.

 

DISTINCION ESTIMULO

La semana del 30/04 se hará la entrega de las distinciones estímulo  a los autores de los primeros 3 (tres) puestos. Se les informará a los ganadores, a  autoridades de la escuela y, por su intermedio, a los padres/tutores del ganador la fecha, hora y lugar de la misma.

 

La fotografía ganadora será portada de la FanPage del Concejo Deliberante durante un mes.

 

1er. PREMIO: una choripaneada con gaseosa para el curso del ganador autor de la foto.

2do. PREMIO: una torta para el curso del ganador autor de la foto.

3er. PREMIO: una torta para el curso del ganador autor de la foto.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden expresamente al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes, se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.