Corrientes, Friday 20 de April de 2018
 

La Prefectura Naval Argentina continúa intensificando los controles fronterizos para combatir el delito en todas sus formas. Esta vez se secuestraron más de 400.000 pesos en mercaderías ingresadas ilegalmente al país 

La Prefectura Naval Argentina continúa intensificando los controles fronterizos para combatir el delito en todas sus formas. Esta vez se secuestraron más de 400.000 pesos en mercaderías ingresadas ilegalmente al país como resultado de dos operativos realizados en las ciudades correntinas de Monte Caseros y Mocoretá en conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El primer procedimiento tuvo lugar en plena madrugada cuando personal de la institución equipado con visores nocturnos detectó la llegada de una embarcación que navegaba desde el Uruguay hacia la costa argentina, más precisamente hacia el arroyo Pareja (kilómetro 489 del río Uruguay). Luego se observaron a tres personas que comenzaron a descargar paquetes.

Los efectivos se dirigieron de inmediato hacia el lugar y lograron aprehender a uno de estos sospechosos. Más tarde, gracias al rastrillaje que se hizo en el área, se logró dar con la embarcación y la mercadería. Se secuestraron 23 paquetes con televisores LED, equipos de aire acondicionado, sombreros, botas de cuero y mates artesanales sin aval aduanero por un total de 409.500 pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Elizabeth Poze Penzo, Secretaría Penal Nº 2 de la Dra. María Eugeni Esquivel.

El segundo operativo se llevó a cabo en Mocoretá como resultado de un patrullaje a lo largo de la Ruta Provincial 33. Al llegar a la altura del kilómetro 453 del río Uruguay, una unidad de Prefectura observó a una mujer que estaba acomodando paquetes en el baúl de un automóvil.

Luego de revisar el vehículo, se pudo constatar que los bultos contenían zapatillas y botines valuados en un total de 43.200 pesos. Debido a que la mercadería no contaba con aval aduanero, fue resguardada a disposición de la AFIP-DGA de Paso de los Libres.