Nacional, Friday 20 de April de 2018

El operativo se realizó en conjunto con la Policía de la Provincia de Catamarca. Se controlaron dos vehículos y se llevaron a cabo cinco allanamientos en la capital de la provincia.

Se decomisaron 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 162 gramos de cocaína, 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses y elementos de interés para la causa.

Hay cuatro personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada al narcotráfico y secuestró 162 gramos de cocaína de máxima pureza, 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses y otros elementos de interés para la causa, como resultado de inspeccionar dos rodados y de registrar cinco viviendas de la provincia de Catamarca. Hay cuatro detenidos.

A raíz de tareas investigativas y por disposición del Juzgado Federal de la provincia, efectivos dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” en conjunto con personal de la Policía provincial, controlaron una camioneta Fiat Strada color gris sobre el kilómetro 638 de la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Merced, detectando en su interior estupefacientes. El conductor de 45 años quedó detenido.

Asimismo, sobre las Avenidas Güemes Oeste y Colón, se interceptó la marcha de un automóvil Renault Megane, donde se hallaron dosis de cocaína y marihuana listas para comercializar. Y se aprehendió a un joven de 21 años.

Posteriormente y como consecuencia de estos procedimientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Catamarca” con la Policía de Catamarca llevaron a cabo allanamientos en cinco inmuebles ubicados en la ciudad capital.

Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron 15 cajas con 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 162 gramos de cocaína, 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses, 3 vehículos, 2 notebooks, 7 teléfonos celulares, bolsitas de nylon y elementos de interés para la causa.

Además, se detuvieron a otros dos ciudadanos involucrados en la organización dedicada a comercializar estupefacientes.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga y de los elementos hallados, como así también la detención de los cuatro involucrados (uno de ellos, quien sería el líder de la banda, era abogado penalista).