Mercedes, Thursday 26 de April de 2018
 

Aseguraron que no son escuchados. La empresa que construyó las casas no dejó las calles en condiciones y no construyó los cordones cunetas. El Municipio fue a arreglar y le pidieron que se retiren del lugar.

El mismo, Fortunato Benasayag quien está al frente de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Mercedes y se refirió a la situación del Barrio "2 de abril" entregado recientemente el cual cada vez que llueve hace que sus habitantes se queden empantanados por la falta de ripio y cordones cuneta.

El funcionario afirmó "cuando se licita, la empresa que construye debe proveer el terreno, las casas, los cordones cunetas, los enripiados de las calles o pavimentados si les piden y la parte de infraestructura, lo que es luz, agua y cloacas, eso es un paquete y cuando se entrega el barrio debe entregarse completo".

"En el 2 de Abril, quisieron entregar antes de las elecciones, incompletas y los vecinos empezaron a vivir pero cuando llueve, salen a la calle es de tierra, no tienen ripio, ni cordón cuneta; entonces recurrieron al Municipio y la Intendente aceptó y nos pidió que mandemos las máquinas para reparar esas calles, pero si eso está pagado por el INVICO no lo podemos hacer nosotros, lo hacemos porque queremos que el ciudadano viva cómodo, pero cuando entramos con las máquinas nos dijeron que por favor salgamos porque lo tenían que hacer ellos" afirmó.

En este sentido apuntó "la empresa que estaba encargada de la obra son los responsables de consolidar esas calles y dejar las calles como corresponden; pero ahí ya hay un problema con INVICO y el Municipio no tiene nada que ver porque se mandó a arreglar porque quisimos humanitariamente que esa gente viva bien".

Foto tomada el día miércoles horas despues de una lluvia en Mercedes.