Corrientes, Thursday 26 de April de 2018

Funcionarios provinciales y de la Capital definieron roles y se comprometieron a poner en marcha la primera etapa de las obras que dotarán de la energía suficiente al predio.

“Fue una reunión altamente positiva porque avanzamos en aspectos relevantes para que el predio cuente con la tensión necesaria para las empresas que se radiquen”, sostuvo el ministro Schiavi.

El Gobierno de Corrientes avanza en la consolidación de la Red de Parques Industriales para generar empleo y posibilitar el desarrollo económico de la provincia, y en ese sentido hoy trabajaron funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (MITC), de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y de la Secretaría de Energía con sus pares de la Municipalidad de Corrientes. En el encuentro, se abordaron cuestiones vinculadas al abastecimiento de energía del parque industrial Santa Catalina para que en la primera etapa se alcance una potencia de 2 megas.

El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones del MITC y estuvo encabezado por el titular de esa cartera, Raúl Schiavi; el secretario de Energía, Eduardo Melano; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez. Por la Municipalidad asistieron el director de Parque Industrial, Carlos Romero, y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna.

Los funcionarios coincidieron en que sirvió para dividir roles, asumir compromisos y avanzar en una cuestión básica para atraer industrias. “Fue una reunión altamente positiva porque tratamos aspectos relevantes para que el predio cuente con la tensión necesaria para las empresas que se radiquen”, sostuvo el ministro Schiavi.

Dado que el parque industrial es de carácter municipal, los representantes comunales se comprometieron a iniciar el pedido de factibilidad ante la DPEC y trabajar para que se cumplan los plazos definidos. La DPEC evaluará cómo dotará de potencia energética al predio y la Secretaría de Energía se ocupará del mecanismo de la distribución y rebaje para que la tensión sea propicia para las actividades proyectadas.

El ministro Schiavi planteó que se planifiquen y se midan en el tiempo los trabajos para corroborar el cumplimiento de los compromisos asumidos y poder dar cuenta del trabajo que se hace en materia industrial. Además, propuso que el parque de Capital esté en línea con las exigencias que cumplen los predios que son de carácter provincial. “Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio queremos aportar para que los parques industriales de Corrientes estén estandarizados, de manera que cualquiera sea su característica, provincial o municipal, cumplan las normas internacionales para estar en línea con los requisitos de financiamiento”, dijo Schiavi.

También participaron del encuentro el director de Planificación y Coordinación del MITC, Javier Silva, y el director de Industria del mismo organismo, Gustavo Guilañá, junto a técnicos de DPEC y de la Secretaría de Energía.