Mercedes, Tuesday 15 de May de 2018

Las Áreas de Zoonosis, Bromatología, Empleo y Espacios Verdes, dependientes de la Secretaría de la Producción a cargo de la Cdra. Juana Gauto, comenzaron los trabajos que están encuadrados dentro del programa municipal "Una semana en tu barrio".

Este programa consiste en la visita de las distintas áreas municipales anteriormente mencionadas a los vecinos de todos los barrios de la ciudad. Esta semana estarán en barrio Matadero lunes y martes, mientras que miércoles, jueves y viernes será el turno de barrio Arturo Illia.

Dentro del mismo programa se avanza en lo que respecta al descacharrizado de elementos y chatarras en desuso dentro de las viviendas. También se realiza vacunación antirrábica en para mascotas, y un importante censo para saber cuántos hay en el lugar. Por otra parte además se le va a brindar a los vecinos un asesoramiento de concienciación sobre manipulación, comercialización y consumo de alimentos, charlas sobre Zika, Dengue, debate sobre el medioambiente y de cómo cuidar y dejar limpio el barrio. Embellecimiento de plazas, parques, murales y colocación de basureros en diferentes lugares. Se organizarán viajes con los vecinos a la Piedra Itá Pucú y se va a brindar asesoramiento gratuito a los jóvenes de los barrios que tienen entre 18 y 24 años en el plano laboral.

Las actividades dieron inicio el lunes 14 de mayo a las 9 hs en barrio Matadero y este martes seguirán en este vecindario mientras que miércoles, jueves y viernes el equipo de trabajo estará en Arturo Illia. La Secretaría de Producción tiene previsto llevar este programa a todos los barrios de la ciudad.