Mercedes, Tuesday 15 de May de 2018

En su primera temporada disputando la Liga de Desarrollo Comunicaciones jugará el miércoles frente a Obras la primera semifinal de las dos que forman parte de la disputa del Final Four de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018.

El partido se jugará  en el estadio Ciudad, de Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) y organizado por Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC).

Comu  se enfrentará, a las 19.30, con Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el local Quimsa enfrentará desde las 22 a Bahía Basket.  Ambos partidos serán transmitidos en vivo por el Facebook Live de La Liga.

Los ganadores de ambas semifinales dirimirán el título, el jueves 17 de mayo, a las 22 con la transmisión de DeporTV.

El campeón del Final Four jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).

El plantel de Comu arribó el martes a Santiago del Estero después del mediodía. Luego de alojarse en el Hotel, descansaron y por la noche a las 20 se realizaba la práctica. No tiene lesionados y el plantel está integrado por: Mateo Viana;  Matías Samaniego; Valentín Costa; José Defelippo; Ignacio Farías; Lautaro Dogliotti; Luciano Tambucci;  Julián Aleric; Lucas Núñez y Juan Nicolás Del Bue. El Diretor Técnico es Lautaro Hernández, Asistente: Pablo Mattarolo; PF: Ramiro Eguiguren. Kinesiólogo: Héctor Alcaráz; Utilero: Hugo Blanco y Jefe de Equipo: Hugo Sánchez.

Palabra del MVP

José Defelippo se transformó en el mejor jugador de la competencia luego de cumplir una gran tarea durante el torneo. “La verdad es que estamos contentos de estar en este cuadrangular final. En la primera charla cuando comenzó el Torneo dijo que si perdíamos algunos partidos teníamos que estar tranquilos porque era un equipo nuevo. Pero con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que le podíamos ganar a cualquiera y llegó a un punto que todo eso fue parte del envión anímico final que nos permitió terminar en el Final Four. Quien lo iba a decir al principio de la temporada” dijo el escolta nicoleño.

Respecto a lo que viene dijo “hicimos un poco de estudio de Obras pero como siempre nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro juego y después veremos al rival, porque si nosotros hacemos un buen partido el que eta enfrente es secundario”