Mercedes, Tuesday 15 de May de 2018
 

El hecho se registró en la noche del lunes en calle Dr. Rivas. El delincuente salió del terreno de una sede que antes utilizaba la comparsa Itá Pucú de Mercedes; la siguió e intentó robarle los portafolios. La policía lo busca con los datos e imágenes de cámaras.

La victima del hecho Mariana Avalos un poco más tranquila y tras realizar la denuncia policial en la Comisaría Primera habló con tumercedes y detalló que el hecho ocurrió cuando caminaba hacia su casa luego que salió del anexo del ISFD que actualmente está funcionando en la Escuela Nº 85.

Avalos relató que en la noche del lunes “cuando caminaba miro hacia atrás y me doy cuenta que desde atrás de la sede de la comparsa sale un sujeto y seguí caminando, cuando miro veo que cada vez estaba más cerca por lo que pongo el portafolios adelante y cuando estaba en Dr. Rivas y Batalla de Salta el sujeto se me acerca cada vez más y cuando segundos después me llegó desde atrás y se me prendió por mi portafolios, cuando suelta la correa reaccione y envolví la misma por mi mano y grité y cuando me pega otro tirón saca una arma blanca y me iba a hincar y reaccioné, levante la mano porque quizás si me quedaba paralizada me hincaba en la cara o el pecho”.   

“Cuando escucha que alguien estaba abriendo una puerta por mis gritos, dispara hacia la zona de la sede y dobla por Mitre hacia la zona de la Estación de Servicios” dijo a Tumercedes.

“Otras veces he estado en situaciones y he ayudado a otras personas (por muchos años fue Bombera Voluntaria) pero nunca pensé que esto me iba a pasar a mí, quizás pensó que tenía una computadora pero solo tenía libros y cuadernos” afirmó y confirmó que el delincuente estaba a cara descubierta, con una gorra y usaba ropa de fútbol.

“En ese momento llamé a la policía pero no entraba llamada por eso llamé a mis ex compañeros de Bomberos que avisaron a la comisaría que rápidamente se hizo presente y con los datos están investigando, igual si lo vuelvo a ver lo voy a reconocer” mencionó Mariana Avalos quien agregó que en la zona donde le atacó el sujeto había luz en la calle.

“Hoy gracias a Dios puedo contar porque no me pasó nada, pero si no hubiese sido otra historia” expresó.