Mercedes, Wednesday 16 de May de 2018

Lo dijo la Dra. Nidia Moreyra. Además, adelantó que el próximo 21 y 22 de junio se desarrollará un curso sobre pequeños rumiantes, por lo que vendrán veterinarios de distintas provincias cercanas.     

La Dra. Nidia Moreyra confirmó que recibieron los fondos para refaccionar el Consejo de Médicos Veterinarios en nuestra ciudad. Por esta situación informó que cerrarán las puertas de la oficina durante un lapso aproximado de 15 días y las personas que tienen que pagar o acercarse por algún tipo de certificado lo podrán hacer en la casa de la Secretaria o en la veterinaria, ubicada en la esquina de J. Alfredo Ferreyra y Lavalle para buscar certificados o pagar matricula. 
"Estos inconvenientes muy temporarios son para mejorar nuestra sede y tener más espacio, porque es una ampliación y la refacción de un techo que ya está muy envejecido, se eso se van a cambiar las chapas, pero con las últimas lluvias que tuvimos donde cayeron casi 250 mm. ahí vimos que necesitábamos un cambio urgente de ese tipo de estructura, así que eso va a ser como una refacción aparte de una ampliación con una galería" explicó Moreyra.
Al ser indagada sobre el tiempo que le queda como Presidente  detalló que le queda solo este año "después se va a elegir una nueva comisión, son todos jóvenes que me acompañan siempre y con el Vicepresidente el Dr. Marcelo Sánchez, la Secretaria Carla Pertile, vocales y tesorero son personas que están siempre muy presentes en todas las jornadas y todas las capacitaciones que estamos haciendo y como todas las actividades del Consejo". 
La médica veterinaria confió que cuando lleguen a sumar más matriculados dejará de ser Consejo y se transformará en Colegio, "todavía estamos con 1700 matriculados en toda la provincia y cuando se llegue a 2000 se ascenderá a la categoría de Colegio, con más beneficios para los colegas matriculados. En Mercedes existen 110 socios, matriculados y en actividades en clínicas de pequeños, veterinarias, forrajeras, en el campo, instituciones y en empresas privadas".
Problemas de profesionales
Moreyra agregó que ante cualquier inconveniente que tengan los profesionales deben acercarse "hace poco tuvimos un ataque a una colega a través de una red social, pero deben estar muy tranquilos porque hay un respaldo de parte del Consejo porque tenemos un cuerpo legal de abogados, que son los que van a accionar contra las personas que puedan injuriar o defenestrar gratuitamente a cualquier veterinario. Es muy común últimamente en todo el país, el ataque de proteccionistas muy extremistas o a veces injurias individuales…".