Corrientes, Thursday 17 de May de 2018

Este trabajo estuvo a cargo de Claudio Bravi y Graciela Bailliet, ambos investigadores del Instituto Multidiciplinario de Biología Molecular (IMBICE), que depende del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata.

La finalidad de la investigación era conocer el origen de los ancestros de los correntinos.

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, le recuerda a la comunidad que están disponibles los resultados de los estudios de linaje genéticos realizados por el IMBICE. Los interesados en retirar sus resultados podrán hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en el establecimiento de salud por calle Córdoba 1402.

Las tomas de muestras se llevaron a cabo a donantes de sangre y público en general que acudió a la Institución en 2015. El objetivo de la investigación es conocer el origen de los antepasados de los habitantes del Continente Americano, que actualmente es habitado por personas nacidas en distintas partes del mundo que migraron a este continente, además de los descendientes directos de los primeros ocupantes de estas tierras y de los pueblos originarios.