Corrientes, Thursday 17 de May de 2018

Un joven de 23 falleció y su acompañante resultó gravemente herido cuando chocaron contra un árbol luego de arrebatarle el celular a una chica en la zona del anfiteatro Tránsito Cocomarola.

La víctima fue identificada como Jorge Toledo, de 23 años, quien residía en el barrio Molina Punta.

En tanto que su cómplice, quien llevaba puesto un casco, es César Rovira de 20 años, quien sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Escuela, donde permanece internado con custodia policial.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó ayer pasadas las 17 en inmediaciones de las calles Estrada y Rafaela.

Por el lugar caminaba Lady López Rovira, de 26 años, quien fue interceptada por los motochorros. Con la modalidad del arrebato, le quitaron el celular y se dieron a la fuga.

La damnificada pidió ayuda a un familiar, que en una motocicleta persiguió a los ladrones. Hicieron un recorrido por varias calles a alta velocidad. En la esquina de las calles 2 de Abril y Santa Cruz, los arrebatadores perdieron el equilibrio y la motocicleta Honda Tornado de 250 cc impactó contra un árbol. Ambos cayeron al suelo y Toledo falleció de manera instantánea por las graves lesiones sufridas en la cabeza y el cuerpo. En tanto que en la vereda quedó tirado César Rovira, quien intentó ponerse de pie pero fue reducido por el familiar de la damnificada.

A los pocos minutos llegó la Policía. La escena se llenó de curiosos que filmaron con sus celulares el estado en que quedaron los arrebatadores y lo compartieron en grupos de Whatsapp y redes sociales. Recién se dispersaron cuando los efectivos comenzaron a hacer su trabajo.

Rovira fue llevado en una ambulancia al Hospital Escuela. Trascendió que reside en el barrio San Gerónimo. En tanto que el cuerpo de Toledo fue depositado en el Instituto Médico Forense.

En el caso intervino la Comisaría Séptima con la supervisión del fiscal de instrucción Buenaventura Duarte.


Fuente: El Litoral