Corrientes, Wednesday 23 de May de 2018

Con entrada gratuita, se podrá disfrutar desde la sala del Teatro Vera, por pantalla gigante -via streaming- de la función estreno de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, programada para éste domingo 27 de mayo, a las 17.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Programa Colón Federal.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la reposición de Aníbal Lápiz.

Esta magnífica pieza narra la historia de Aída, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

La transmisión podrá seguirse también en distintos teatros de nuestro país como ser el Teatro San Rafael de Aguiar (San Nicolás); Teatro del Bicentenario (San Juan); Teatro 25 de Mayo (Santiago del Estero); Teatro San Martín (Tucumán); Teatro Municipal (Bahía Blanca); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); Centro Cultural de Yerba Buena (Tucumán).

En el exterior, la transmisión también podrá verse en el Teatro Municipal de San Pablo (Brasil).